Masajes y Terapias Naturales
Masajes y Terapias Naturales

TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

La terapia craneosacral biodinámica es una forma de conectar con uno mismo muy respetuosa y profunda. Es escuchar el cuerpo con las manos a través de un contacto muy sutil que sirve tanto de diagnóstico como de terapia. El terapeuta craneosacral utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del paciente el patrón que está conteniendo y al hacerlo, éste tiene la oportunidad de liberar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse. Cuando las tensiones se liberan, también lo hace la energía que antes utilizaba para mantener la contracción.

 

Es una terapia profundamente relajante, que apoya los procesos curativos naturales del cuerpo y ayuda a incrementar la vitalidad y el bienestar.

 

La Terapia Craneosacral fue desarrollada por el osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland (1872-1954). Descubrió que los huesos del cráneo no estaban fusionados, sino que se movían y que este movimiento tenía una importancia fisiológica significativa.

 

El sistema craneosacro está compuesto por las meninges, el líquido cefalorraquídeo, las estructuras óseas relacionadas y los tejidos conjuntivos del cuerpo, por ende está en íntima relación con los sistemas nervioso, musculo esquelético, vascular, endócrino y respiratorio.

 

En respuesta a golpes físicos, tensiones, problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción (sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso) queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento craneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado en la terapia craneosacral puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.

 

 

Con un contacto muy ligero de aproximadamente unos 5 gramos (como una moneda) el terapeuta siente los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta “escucha” proporciona información sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad. Es una técnica manual muy suave y profunda.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA?

 

Es una terapia tan suave y segura que es adecuada para cualquier edad y situación; bebés y ancianos, después de una operación o accidente, en el embarazo…etc

 

Ayuda a personas de cualquier condición, aumentando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

 

Si no hay un malestar o una dolencia concreta, la Terapia Craneosacral igualmente ayuda a eliminar las tensiones o bloqueos del cuerpo, de la mente y de las emociones del día a día, y asi  poder prevenir complicaciones y enfermedades futuras.

 

Aumenta la vitalidad corporal y ayuda a vivir la vida más plenamente.

 

  • Ayuda con el estrés y el cansancio.
  • Ayuda a equilibrar emocionalmente.
  • Ayuda a regular el sueño.
  • Ayuda a mejorar las alteraciones de la ATM, boca, vista y oído.
  • Alivia las migrañas y cefaleas.
  • Ayuda a mejorar la sinusitis y neuralgias faciales.
  • Alivia los dolores de espalda y la tensión muscular.
  • Ayuda con las alteraciones articulares y estructurales.
  • Ayuda con las alteraciones del sistema digestivo.
  • Ayuda con las alteraciones del sistema respiratorio.
  • Ayuda a mejorar las secuelas de accidentes y su recuperación post-traumáticas (físicas y emocionales).
  • Ayuda a equilibrar las alteraciones en el SNC.

 

 

 

 

 

MI EXPERIENCIA CON LA TERAPIA CRANEOSACRAL

 

La terapia craneosacral biodinámica ha sido y es el timón en mi camino. La mayoría de mis clientes se sorprenden en la primera sesión, ya que están acostumbrados a recibir otro tipo de terapias como masaje o movilizaciones. Y es muy grato ver las reacciones tras varias sesiones; por primera vez se sienten realmente escuchados, acompañados en el sentido más profundo, ya que la labor principal del terapeuta craneosacral biodinámico es ayudar a la persona a conectar con su Aliento de Vida, con su autocuración y en definitiva, a conectar con su esencia.

 

 

 

 

Flyer Asociación Europea Terapia Craneosacral Biodinámica
FLYER AETBC 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.4 MB]

Terapia Craneosacral en Torrelodones, Terapia Craneosacral en Hoyo de Manzanares, Terapia Craneosacral en Galapagar, Terapia Craneosacral en Collado Villalba, Terapia Craneosacral en Las Matas, Terapia Craneosacral en Las Rozas. Terapia Sacrocraneal en Torrelodones, Terapia Sacrocraneal en Hoyo de Manzanares, Terapia Sacrocraneal en Galapagar, Terapia Sacrocraneal en Collado Villalba, Terapia Sacrocraneal en Las Matas, Terapia Sacrocraneal en Las Rozas.

649 579 168

Lydia Crego

Terapeuta Holística

terapiasalternativastorre@gmail.com
 

Torrelodones, Madrid


Llamar

E-mail

Cómo llegar